El comienzo del camino a la virtualidad en el año 2020 ha sido tan súbito como tortuoso para la mayoría de los y las docentes de la FCEN, quienes de un día para el otro debieron adaptarse y conocer técnicas de aprendizaje virtuales a través de una multiplicidad de ofertas didáctico- pedagógicas de distinta índole, funcionamiento y versatilidad en su uso. La mayor parte del claustro debió acostumbrarse a escuchar de herramientas tan variadas de nombres como ZOOM, MEET, CLASSROOM, JAMBOARD, JITSI, etc. Esto hizo que, si bien los docentes trabajaban con una sola base, en algunos casos los y las estudiantes tuvieron que aprender múltiples programas dado que no existió uniformidad en los/as docentes para su uso. Es por eso que la FCEN, a pedido de varias personas, implementa la plataforma MOODLE, la más conocida a nivel mundial para educación a distancia y para apoyo pedagógico. Este curso surge a pedido de docentes para interiorizarse sobre sus características en forma básica, e iniciar el camino a la uniformidad de material empleado en la virtualidad.
Química para Químicos !!!